Sala de Prensa
Alcalde cumple a vecinos: Renovarán camiones de la ruta 400
Sala de Prensa
Septiembre 29, 2014

Fue un camino largo y arduo, pero hoy, los ciudadanos y el Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz ven los resultados de su esfuerzo, luego que la empresa Martínez García anunció una inversión de 50 millones de dólares para la renovación total de la flotilla de la ruta 400 y filiales del grupo.

El anuncio se hizo durante una rueda de prensa en la Oficina del Alcalde, donde estuvieron presentes el Presidente Municipal Víctor Pérez, representantes de los ciudadanos y el empresario del transporte, Abelardo Martínez García.

De acuerdo con el empresario de la ruta 400, estas unidades de fabricación coreana estarán llegando para cierre de este año 2014 y la tecnología con la que operarán es a base de gas natural, lo que la hace armónica con el cuidado del medio ambiente, al dejar de emitir hasta 840 toneladas de dióxido de carbono al año.

Entre los compromisos vertidos por el empresario Abelardo Martínez destacan la capacitación permanente de sus operadores para brindar un buen trato a los usuarios, frecuencia de paso menor a 5 minutos.

Y lo que es mejor, las nuevas unidades estarán climatizadas y no rebasarán los 70 kilómetros por hora en su desplazamiento.

En la rueda de prensa se hizo la presentación de las unidades destacando que cien de las nuevas unidades beneficiarán directamente a unos 40 mil ciudadanos de Santa Catarina que hacen uso de las diferentes rutas del grupo Martínez García.

Serán 50 para la ruta 400; 30 para la operación de la ruta 6 y 30 más para la 202. Estas unidades tienen capacidad instalada para hasta 80 pasajeros.

El Alcalde Víctor Pérez expresó su beneplácito por la postura del grupo empresarial y dijo que con esta acción todos salen ganando, principalmente los ciudadanos.

El camino hacia esta nueva etapa en la historia de Santa Catarina pasó por estancias y peticiones ante la Agencia Estatal del Transporte, la PROFECO, la Comisión de Transparencia, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la Secretaría General de Gobierno y los Medios de Comunicación, destacó Pérez Díaz.

“Aquí lo que nosotros hemos planteado es una mejor calidad y se ha hecho de muchas maneras, el paso a seguir es solucionar las cosas, en meses pasados recibimos la comunicación con la ruta con Abelardo y nos hizo este planteamiento de la renovación de la ruta en cuanto a la flotilla y nosotros pedimos también la capacitación, una mejor frecuencia de paso y una serie de peticiones, la ruta 400 no es la única con fallas, comenzamos por la 400 pero vamos a seguir con otras”, dijo.

Con esto, asentó el Alcalde, debe quedar en claro que la lucha de los ciudadanos de Santa Catarina no fue estéril y que si hemos tenido empresarios que han cometido errores, los enmiendan y ahora se trabaja en las soluciones.

Para la señora Carmen García Baltazar, vecina de la colonia López Mateos y que forma parte de la Asociación “Ciudadanos Unidos por un Mejo Transporte AC”, esta es una de las mejores noticias para ella y para los usuarios de Santa Catarina, gracias al decidido apoyo del Alcalde Víctor Pérez.

La representante de los vecinos también expresó su agradecimiento al empresario de la ruta 400, Abelardo Martínez García.

“Desde que sucedió aquel trágico accidente con el tren, no he parado de quejarme y señalar las malas condiciones del transporte. A nombre del Club de las Viejitas de la López, joven Abelardo, le damos las gracias”, dijo sonriente la señora Carmen García, vecina del sector López Mateos, por donde pasa la ruta 400.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015