Sala de Prensa
Impulsan acciones para brindar orden y seguridad en La Huasteca
Sala de Prensa
Septiembre 25, 2014

A partir de este fin de semana, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz implementará una serie de acciones en el parque La Huasteca que van desde mayor presencia de Protección Civil, apoyo a los contingentes de deportistas y revisiones a la entrada del espacio natural recreativo para evitar que conductores ebrios protagonicen nuevos accidentes de consecuencias irremediables.

El anuncio lo formuló el Presidente Municipal Víctor Pérez al término de una reunión celebrada en el Casino Monterrey y donde hicieron acto de presencia representantes de la sociedad civil, organismos intermedios, alcaldes metropolitanos, así como representantes de los gobiernos estatal y federal.

Pérez Díaz explicó que de entrada se buscará establecer horarios seguros para ciclistas y grupos que practican montañismo y caminata, a quienes además se les asignará seguridad y elementos de Protección Civil durante sus eventos, sin descuidar las acciones regulares de seguridad en el resto del municipio.

En los 18 kilómetros que van de la entrada del parque y hasta la cortina Rompepicos, se hará mayor presencia, todo en aras de coadyuvar a que el turismo y la recreación se den en un marco de orden y sana convivencia.
Al mismo tiempo funcionará el punto de revisión en la entrada.

“Es la campaña que vamos a tener ahí de manera permanente sobre el consumo del alcohol, y también sobre el uso de suelo que se están dando al interior expendios con venta de bebidas alcohólicas, tenemos que hacer una revisión de la ley para que exista un criterio homologado sobre el tema”, asentó el munícipe.

Señaló que cualquier conductor a quien se sorprenda en estado inconveniente, deberá cumplir lo que establece el reglamento.

Pérez Díaz externó su beneplácito porque instancias federales como la Comisión Nacional del Agua; la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; así como la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, hayan hecho acto de presencia en la reunión, pues habla de que hay compromiso para evitar que haya más accidentes al interior de La Huasteca.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015