Sala de Prensa
Santa Catarina tendrá su Código de Ética y Conducta
Sala de Prensa
Septiembre 24, 2014

El Gobierno Municipal de Santa Catarina tendrá su propio Código de Ética y para ello el Alcalde Víctor Pérez Díaz dio a conocer un proyecto para su estudio y resolución que fue turnado a comisiones del Cabildo.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada esta mañana en la Sala “Capitán Lucas García” del Palacio Municipal, el Alcalde, explicó que el proyecto se denomina “Código de Ética y Conducta del Municipio de Santa Catarina”, en un informe ante síndicos y regidores.

En conjunto con este proyecto, se turnó a las comisiones de Hacienda, Patrimonio y Reglamentación Especial y de Participación Ciudadana, dos propuestas más para reformar el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal y el Reglamento de Anuncios, todo en aras de actualizarlos a las necesidades actuales del municipio y de su desarrollo.

Este día en la sesión se aprobaron dos dictámenes de la Comisión de Nomenclatura, para dar nombre a dos nuevos fraccionamientos, así como a sus vialidades.

Se trata del Fraccionamiento Habitacional de Urbanización Inmediata, denominado Montalia, y sus calles se denominarán Montalia, Kamet, Mont Blanc, Trivor, Caraz y Huandoy.

El segundo desarrollo será Las Fincas II Sector y sus calles se denominarán Ladera, Chalet, Ducado y Florín.

Entre otros temas, el Cabildo aprobó hoy la petición de los vecinos de Infonavit Huasteca Segundo Sector para renovar el comodato de un bien inmueble identificado como Caseta de Vigilancia sobre las calles Tepehuanes y Aguaceros, que es utilizado por los residentes como salón para tomar clases de manualidades y/ó deportivas, a fin de fomentar una mejor convivencia vecinal.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015