Sala de Prensa
Avanza Santa Catarina en reforestación y transparencia
Sala de Prensa
Septiembre 24, 2014

El Presidente Municipal de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, participó en la décimo primera reunión bimestral de la plataforma “Alcalde ¿Cómo vamos?” en la cual se dieron los resultados de las evaluaciones del periodo junio-julio, que arrojan saldo positivo para el municipio de Santa Catarina en materia de reforestación, transparencia, lucha contra los casinos y depuración de los cuerpos policiacos, entre otros.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de Monterrey, donde también estuvieron presentes los Alcaldes de San Pedro y San Nicolás, Ugo Ruiz y Pedro Salgado, así como los Presidentes Municipales de García, Jesús Hernández y de Guadalupe, César Garza, respectivamente.

Además se trabajó en la sesión de hoy con representantes de las corporaciones de Seguridad Pública del área metropolitana para abordar el tema de la coordinación intermunicipal.

En una mesa más de espacios públicos se abordó el tema de “El Paseo Metropolitano”, que se desarrollará el 26 de octubre y en el cual participará Santa Catarina.

De acuerdo con el Alcalde Víctor Pérez, hay elementos que deberían sumarse a estas mesas de trabajo, aunque no sea de manera permanente, como el Tribunal Superior de Justicia y la Procuraduría Estatal, a fin de en conjunto se trabajen en acciones para revertir los semáforos del delito.

“Es que hay ocasiones en que se está deteniendo a los delincuentes y simple y sencillamente salen con alguna fianza o argucia legal, creo que esto merma también la actitud y voluntad de las corporaciones policiacas cuando logras hacer una detención con mucho esfuerzo, arriesgando la vida”, explicó el munícipe.

En la misma reunión se informó del denominado “Paseo Metropolitano”, que se llevará a cabo el 26 de octubre y que abarcará el circuito de Guadalupe, Monterrey, San Pedro y Santa Catarina.

La intención es aprovechar los esfuerzos que hacen los municipios a través de su programa denominado “Vía Recreativa” y conjuntarlos en un evento simultáneo para que la ciudadanía salga a disfrutar a las calles.

Debido a las distancias, municipios como Apodaca, Juárez, Escobedo, García y San Nicolás no formarán parte del circuito trazado, pero sí desarrollarán actividades recreativas para sus ciudadanos. La Universidad Regiomontana y la Universidad de Monterrey se sumarán a este esfuerzo metropolitano.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015