Sala de Prensa
Intensifican reforestación en plazas y escuelas
Sala de Prensa
Septiembre 20, 2014

Al superar la cifra de 8 mil árboles plantados en la ciudad de Santa Catarina, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz intensificó las acciones de reforestación en plazas y escuelas públicas ubicadas en el municipio, dentro del programa “Sembrando por Un Mejor Futuro”.

Este sábado, el Presidente Municipal encabezó la reforestación de la plaza ubicada en la colonia Mirador de las Mitras, en la avenida Capitán Lucas García entre las calles Palo Verde y Retama.

En una acción organizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología a cargo de Carlos García Astorga, se logró la participación de vecinos de la colonia Mirador de las Mitras, quienes en conjunto con empleados de la dependencia municipal, coadyuvan para que progrese la reforestación de la plaza pública.

El viernes, en la Escuela Primaria “Carmen Romano” ubicada en la colonia Protexa, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano a cargo de Gabriel Muñoz Marín, llevó a cabo la siembra de árboles en conjunto con padres de familia, alumnos y maestros.

En esta acción en la que participó el Director de Educación del municipio, Abel Fuentes Romo, los niños del plantel educativo adoptaron los árboles, a los que les pusieron nombres y se comprometieron a ponerles agua de manera constante para lograr su óptimo crecimiento.

Así, la actual Administración 2012 – 2015 intensifica la siembra de árboles en escuelas, plazas, camellones, áreas verdes, así como en casas dentro del programa “Reforestando Tu Hogar” de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, dentro de 600 espacios públicos ubicados en el municipio, donde se han sembrado más de 8 mil árboles.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) del municipio Carlos García Astorga, informó que el objetivo de las acciones de reforestación enmarcadas también dentro del programa “Santa Catarina Digna y Verde”, es fomentar una sinergia con los ciudadanos, así como crear una conciencia ecológica basada en la cultura de la responsabilidad y la preservación del medio ambiente.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015