Sala de Prensa
Invitan a deportistas y artistas para fomentar la lectura
Sala de Prensa
Septiembre 19, 2014

Con la finalidad de hacer que cada día más santacatarinenses se enamoren de los libros, este día arrancó la segunda etapa de “La lectura es cultura” en un evento que encabezó el Alcalde Víctor Pérez Díaz y que tuvo como padrinos de lujo a Los Chicharrines.

Fue en el Teatro de la Ciudad de Santa Catarina donde poco más de 600 niños y niñas de pre escolar y primaria acompañados de sus maestros y en algunos casos de sus padres, atestiguaron la interacción de la lectura que estuvo a cargo del Presidente Municipal de Santa Catarina y los populares payasitos.

Para tan especial evento se eligió una historia en que los juguetes de antaño sostienen una triste plática de cómo el internet y los gadgets ganan cada vez más adeptos entre la niñez y ellos deben pasar sus días en una caja sin nadie que los use.

La historia, narrada de manera amena y caracterizada por uno de los Chicharrines, va dando un giro hasta que los pequeñines deciden retomar los juegos en el barrio, la convivencia y las carcajadas.

Marisol Castro Ruiz, Directora de Cultura del municipio, recordó que el proyecto “La lectura es cultura” nació en febrero del 2013 y a la fecha ha logrado llegar a más de diez mil santacatarinenses interesados en buscar en los libros algo de fantasía, sueños e imaginación.

El Alcalde Víctor Pérez, la presidenta del DIF Municipal Angélica García de Pérez, síndicos, regidores, secretarios y directores, participaron para convertirse en narradores y llevar interés por le lectura a estudiantes de las diferentes escuelas del municipio.

Para esta nueva etapa se busca que además de los servidores públicos, deportistas y artistas se sumen a la causa social, para de este modo hacer que México deje el nada honroso lugar 107 de interés por la lectura.

Si el año anterior se logró el reto de que más de mil ciudadanos leyeran al mismo tiempo, este año la meta es ir por más ¿y por qué no? Romper un récord Guinnes.

En la dinámica de este día donde además Los Chicharrines ofrecieron música y actos de malabarismo, participaron niños y niñas del Jardín de Niños Rosita S. de Chaines, así como de las primarias Batalla de Puebla y Frida Khalo y Calderón.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015