Sala de Prensa
Instalan Centro de acopio DIF en apoyo a Baja California Sur
Sala de Prensa
Septiembre 19, 2014

Para apoyar a damnificados del estado de Baja California Sur afectados por el paso del huracán “Odile”, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz inició la operación de un centro de acopio en el DIF Municipal que funciona las 24 horas del día.

En el centro de recolección de víveres del DIF localizado en la avenida Manuel Ordoñez 319 oriente en el centro de Santa Catarina, se recibió el primer donativo de agua purificada que fue entregado por niños de escuelas ubicadas en el municipio.

El Alcalde Víctor Pérez hizo un llamado a la comunidad a solidarizarse con esta causa social para brindar ayuda a los habitantes de la entidad de Baja California Sur, por lo que invitó a ciudadanos en general, empresarios, organizaciones civiles, instituciones educativas y a los empleados del Gobierno Municipal, para sumar más donativos.

Entre los víveres que se reciben en el DIF Municipal, están agua purificada, alimentos enlatados, pañales de niño y adulto, toallas sanitarias, leche en polvo, medicamentos vigentes y productos de higiene personal, informó el Director del DIF Santa Catarina, Jesús Ángel Nava Rivera,

Los donativos se estarán recibiendo durante dos semanas y en caso de ser necesario, si la contingencia continúa, se ampliará el plazo.

El Presidente Municipal de Santa Catarina dijo que los apoyos recibidos serán enviados a la benemérita institución de auxilio Cruz Roja, a una organización civil o a Protección Civil, para que los víveres sean enviados a las familias de Baja California Sur.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015