Sala de Prensa
Programa A Toda Luz da seguridad y felicidad a familias
Sala de Prensa
Septiembre 19, 2014

Para generar seguridad, tranquilidad y felicidad a las familias, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz continúa con el programa "A Toda Luz" para iluminar con luz blanca todas las calles y avenidas del municipio, donde el 80 por ciento de las colonias ya cuentan con el moderno alumbrado público instalado.

El Presidente Municipal de Santa Catarina recorrió las colonias Santa Magdalena, San José, Bosques del Poniente primer sector y Misión de Santa Catarina tercer sector, donde accionó la palanca para activar las luminarias, ante vecinos, regidores, secretarios y directores de la Administración 2012 – 2015.

Con estas acciones, el programa A Toda Luz beneficia actualmente a familias de 153 colonias, además de que 34 importantes avenidas ya están iluminadas, gracias a la instalación de 12 mil 394 luminarias de luz blanca, de un total de 15 mil 682 luminarias que se van a renovar. .

El programa “A toda luz” dio inicio en febrero del presente año, y en 7 meses, son más los habitantes de las colonias que disfrutan una mejor iluminación de sus calles.

El Alcalde Víctor Pérez, explicó que este programa concesionado a un particular, permite al Gobierno Municipal generar ahorros en el consumo de energía, mismos que se canalizan a más programas sociales.

“Llevamos muy avanzado el programa A Toda Luz, que significa devolverle a los ciudadanos la tranquilidad mediante este programa de alumbrado, porque; hemos luchado mucho contra un problema añejo, pues cuando llegamos en el año 2012 teníamos reportes de 5 mil luminarias apagadas, que representaban un tercio del total de las lámparas”, explicó.

“Luego nos dimos cuenta que la cifra se elevó a 7 mil luminarias apagadas, por lo que acordamos tomar decisiones importantes acerca de un sistema financiero que da certeza a la gente de tener alumbrado permanente con garantía de servicio y mantenimiento”, asentó.

El Secretario de Servicios Públicos del municipio, José Luis Doria Mata, explicó a las familias que la empresa responsable de las luminarias ofrece el sistema de telegestión mediante el cual monitorea todos los circuitos, de tal modo que detecta desde una oficina central, aquella luminaria que no esté funcionando, a fin de repararla en un lapso menor a 24 horas.

Además, el sistema de alumbrado y mantenimiento de luminarias de parques y espacios recreativos, seguirá a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, en virtud de lo cual, las familias pueden hacer cualquier reporte al número telefónico 86 76 17 00 extensión 2216.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015