Sala de Prensa
Capacitan policías para evitar violencia de mujeres indígenas
Sala de Prensa
Septiembre 18, 2014

Para capacitar a los policías de Santa Catarina y brindar una mejor atención a los ciudadanos, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del Instituto de la Mujer, realizó un taller para un grupo de 40 elementos de seguridad referente a prevenir la violencia de las mujeres indígenas.

En conjunto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), este taller realizado en cuatro sesiones de dos días cada una, permitió a los uniformados sensibilizarse de la forma en que viven las comunidad indígenas asentadas en Santa Catarina, los tipos de violencia que padecen y el modo en que pueden ayudarles.

El evento fue encabezado por el Secretario de la Contraloría y Transparencia del municipio, Héctor Castillo Olivares, quien acudió con la representación del Alcalde Víctor Pérez.

El Contralor Héctor Castillo fue acompañado por la regidora África Donají Elizondo Rodríguez; la Directora del Instituto de la Mujer, Ana María Valdez López; el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Roberto Martínez Peinado; el Director de Policía, Osvaldo Nepomuceno Fernández; y el representante de la CDI, José Cerda.

El funcionario de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, agradeció la vocación y apertura del Gobierno Municipal por dar un trato digno e igualitario a los diferentes grupos sociales que se asientan en Santa Catarina.

De acuerdo con el Contralor Héctor Castillo, esta capacitación para los elementos policiacos se hace imperativa sobre todo cuando la finalidad es brindar un mejor servicio a los residentes de Santa Catarina.

“La capacitación esa algo elemental en el trabajo del servicio público, no sólo necesitamos profesionistas, sino también profesionales en algunas tareas; es bueno además que se sientan parte de algo importante y en este caso buscamos acercar a las mujeres indígenas a una vida libre de violencia, buscando resolver sus problemas”, dijo.

Acto seguido, cada uno de los participantes en este taller de sensibilización de los policías municipales, recibió un reconocimiento por parte del Gobierno de Santa Catarina 2012 - 2015.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015