Sala de Prensa
Celebran miles de santacatarinenses Grito de Independencia
Sala de Prensa
Septiembre 16, 2014

En una noche donde se conjugó un excelente clima, la música, la pirotecnia y la diversión, miles de santacatarinenses gritaron esta noche ¡Viva México! en la noche más mexicana del año con la que se celebró el 204 aniversario de la Independencia, durante la ceremonia encabezada por el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

Con show de comediantes, payasos y grupos musicales, la Explanada de la Torre Administrativa dio la bienvenida a las familias que desde temprano fueron llegando, muchas de ellas ataviadas con atuendos muy típicos de estas fiestas.

Pasaban las 10:30 horas cuando el Alcalde Víctor Pérez Díaz salió al balcón para presidir la ceremonia oficial evocando aquella noche de 15 de septiembre cuando en Dolores, el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla llamó a la población para sublevarse contra el yugo de los españoles.

“Esta noche celebramos el valor y heroísmo de nuestros próceres que dieron cimientos a nuestra Nación y hoy celebrando 204 años de libertad los invito a que refrendemos y sintamos; valoremos y conservemos los principios de la Independencia mexicana y con el corazón gritemos ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Santa Catarina! ¡Viva México! “, gritó el Presidente Municipal.

Acto seguido todos los reunidos procedieron a entonar el Himno Nacional.

Posteriormente dio inicio el show de luces y colores donde familias de Santa Catarina disfrutaron los fuegos artificiales que iluminaron el cielo de Santa Catarina con las figuras de la Corregidora, de Hidalgo y de Morelos.

De inmediato llegó el mariachi para ponerle un toque aún más emotivo para los mexicanos.
En el balcón de la Torre Administrativa el Alcalde Víctor Pérez Díaz fue acompañado de integrantes del Cabildo, representantes del Ejército Mexicano y funcionarios de su gabinete, así como directivos de diferentes planteles educativos de Santa Catarina.

Las corporaciones de socorro y de seguridad reportaron saldo blanco durante la celebración del 204 Aniversario de la Independencia de México.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015