Sala de Prensa
Unen esfuerzos con ciudadanos para bajar índices delictivos
Sala de Prensa
Septiembre 12, 2014

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, tomó la protesta a 80 ciudadanos que forman parte de los Comités de Prevención y Seguridad, con la finalidad de unir esfuerzos para poder bajar los índices delictivos.

Este evento tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad de Santa Catarina, donde los vecinos representan a 17 colonias que buscan poner el ejemplo al resto de los sectores del municipio, a fin de que se sumen a esta importante labor con la cual todos ganan.

Marco Heriberto Orozco, secretario del Ayuntamiento, dijo que los integrantes de los comités de las colonias, conocen las problemáticas, saben qué y cuándo suceden los hechos, así que se pueden convertir en una extensión del Gobierno Municipal.

“Se requiere la concurrencia de todos los ciudadanos, tienen qué denunciar, comunicarnos, para que se canalice vigilancia policiaca donde se requiera”, expuso.

“La sugerencia es que tengan sus métodos de comunicación y que se reúnan una vez cada dos meses y que en la plática determinen acciones que les permitan ser zonas seguras y que sepan que cuentan con el Gobierno de Santa Catarina”, dijo Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco, al explicar los alcances del programa.

En este sentido, el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Roberto Martínez Peinado, dijo que lo importante es que los vecinos denuncien, pero sin arriesgarse.

“Necesitamos la participación de la ciudadanía, queremos que estos comités sean nuestros ojos, una extensión de la autoridad”, aseveró.

“En la Secretaría de Seguridad nos reunimos para analizar, ver estadísticas y estrategias, es por eso que necesitamos la participación ciudadana”, explicó.

El Alcalde Víctor Pérez confió que cada día vecinos de más colonias se sumen a este esfuerzo y ayuden a denunciar lo que pasa en sus sectores para reducir la inseguridad.

De acuerdo a estadísticas del Instituto de Estudios Superiores del Tecnológico de Monterrey (ITESM), Santa Catarina ha reducido en 40 por ciento los índices de delincuencia, con diferentes acciones, refirió el munícipe.

“La seguridad es el primer reclamo, como Gobierno Municipal hemos invertido mucho dinero en recuperar espacios públicos, mejorar el alumbrado, regenerar áreas de convivencia, acondicionar espacios deportivos, rehabilitar bibliotecas, entre otras acciones, para seguir recuperando la confianza de los ciudadanos”, puntualizó el Alcalde de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015