Sala de Prensa
Participan ciudadanos en diplomado Prácticas del Buen Vecino
Sala de Prensa
Septiembre 12, 2014

Un total de 105 delegados municipales e integrantes del Programa de Acción Comunitaria (PAC) de diferentes colonias, participaron en el diplomado “Practicas del Buen Vecino” impartido por el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaria de Ayuntamiento.

Dicha capacitación tuvo una duración de seis semanas, divididas en 11 módulos, dirigidos por el expositor Carlos Garza Herrera de la organización “Paz es”, dedicada a la generación y promoción de acciones positivas a través de la participación ciudadana.

Este curso tiene como objetivo promover la convivencia ciudadana y así prevenir la violencia a través de los vecinos, y dotarlos de los conocimientos para que actúen como agentes de cambio e integración en su colonia mediante la solidaridad con sus vecinos.

El Alcalde Víctor Pérez Díaz felicitó a los delegados e integrantes del PAC por la culminación de este importante diplomado, “para nosotros es muy reconfortante saber que no estamos solos y que una de las ideas que adquirimos desde el principio de nuestro gobierno, fue ligarnos con la iniciativa privada, con la academia y con todo tipo de asociaciones que quieren el bien de la sociedad.

“Todo es posible, siempre y cuando lo imaginemos, hagamos equipo y tengamos buena voluntad, con eso es suficiente, debemos tener la capacidad para imaginar cosas, rumbos y estrategias”, destacó el Presidente Municipal de Santa Catarina.

En respuesta, los vecinos participantes narraron sus experiencias.

“Hablar de mi experiencia que me deja haber tomado el diplomado Practicas del buen vecino, es decir que me ayudo a ser más participativo y a integrarme como un miembro de la comunidad, a realizar una sinergia más participativa y más dirigida con los sectores que integran la comunidad y gobierno”, expuso Servando Rivera, delegado de la colonia Santa Martha.

En el evento el Alcalde Víctor Pérez fue acompañado por los Regidores Francisco Reyna y Maricela de la Fuente; el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo; el Secretario de Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gabriel Muñoz; la Directora de Vinculación Ciudadana, Norma Reyna; y Ricardo Rocha, representante de la Fundación FRISA.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015