Sala de Prensa
Impulsan campaña “Santa Ciudad Feliz” en preparatorias
Sala de Prensa
Septiembre 12, 2014

Para continuar fomentando la cultura de la paz, el cuidado del medio ambiente y el respeto a los demás, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, impulsó la campaña #SantaCiudadFeliz en preparatorias.

Fue en el Instituto Regiomontano de Santa Catarina (La Salle), donde personal de las Secretarias de Ayuntamiento, Contraloría y DIF, acompañados de un mimo, presentaron a los alumnos la mecánica de la campaña de felicidad en el municipio.

La acción “Yo elijo #SantaCiudadFeliz” es un programa que emprendió la actual Administración 2012 - 2015, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, y construir un municipio más digno, armonioso y un entorno feliz para vivir.

Dentro de esta campaña se ha trabajado con mensajes en los semáforos que inspiran felicidad; cebras peatonales pintadas de formas creativas y señalamientos de “alto” que incluyen frases para promover las sonrisas de los automovilistas.

“Cuando tú condicionas la felicidad a otro, es cuando tenemos problemas, la felicidad proviene de uno mismo, de adentro hacia afuera, y eso es lo que tenemos que ver, esas actitudes, la felicidad no es un estado de ánimo, es una actitud ante la vida,” mencionó Héctor Castillo Olivares, Secretario de la Contraloría y Transparencia.

Asimismo el Contralor Héctor Castillo invitó a los alumnos para compartir con los ciudadanos de Santa Catarina una foto en las redes sociales, con acciones que realicen para promover la felicidad y la participación ciudadana.

Al final de la charla, se estuvieron repartiendo pulseras con mensajes alusivos a la felicidad y playeras representativas de la campaña “Yo elijo #SantaCiudadFeliz”.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015