Sala de Prensa
Inician obras en Viñedos y Residencial SC para la recreación familiar
Sala de Prensa
Septiembre 11, 2014

Con una inversión superior a los 20 millones de pesos y más de 600 familias beneficiadas, el Alcalde Víctor Pérez Díaz inició los trabajos de construcción de obras deportivas y recreativas en las colonias Residencial Santa Catarina y Viñedos Segundo Sector.

En Residencial Santa Catarina se trata de un parque lineal de 12 mil 440 metros cuadrados en donde habrá una cancha de futbol 5 con pasto sintético, una vitapista de 320 metros lineales y una cancha polivalente, explicó Héctor Urquidi Tamiatti, Secretario de Obras Públicas del municipio.

De igual modo contará con un área para actividades deportivas al aire libre, áreas techadas para calistenia, 28 aparatos de gimnasio al aire libre y 3 áreas de tirolesa.

Las familias podrán disfrutar además del parque lineal que también tendrá pasto natural con sistema de riego, 42 luminarias antivandálicas, 16 bancas y 8 botes de basura.

En su mensaje, Pérez Díaz precisó a las familias que una vez lista la obra, la tarea es usarla, fomentar la convivencia familiar y vecinal, para evitar que gente mala se apodere del espacio público.

“Este es un lugar idóneo para la unión familiar, si no estamos en la idea de utilizar lo que se construye para ustedes, podría pasar a ser una guarida de situaciones irregulares, lo que no queremos que vuelva a suceder en Santa Catarina, porque esta es una lucha entre la gente buena y la gente mala”, dijo en su mensaje el Presidente Municipal.

Y en el segundo sector de la colonia Viñedos, los trabajos consisten en hacer mejoras al espacio deportivo que se encuentra en la calle Alicante entre Manduria y Gálvez.
Los trabajos a realizar consisten en un área para actividades al aire libre, una cancha polivalente y una cancha de futbol 7 con pasto sintético.

El espacio deportivo en el segundo sector de la colonia Viñedos tendrá además un mejor sistema pluvial, pasto natural, 6 aparatos de gimnasio al aire libre y 16 luminarias más.

“Estamos para complementar una serie de acciones y aplicar una serie de recursos enfocados a que haya mejor seguridad pública desde un enfoque de convivencia familiar, educación, un espacio donde sus hijos estén mejor y tengan más tranquilidad al pasar por las calles más iluminadas con el programa A toda luz”, aseveró el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015