Sala de Prensa
Impulsan reforestación y regeneración de la avenida Morones Prieto
Sala de Prensa
Septiembre 11, 2014

Como parte de una rehabilitación urbana, el Alcalde Víctor Pérez Díaz, anunció una inversión de 35 millones de pesos destinados a la regeneración de la avenida Morones Prieto, en el tramo que corresponde al municipio de Santa Catarina.

El anuncio lo realizó en el evento de reforestación por parte de la Asociación Civil “Reforestación Extrema” en la colonia Jesús M. Garza, en el límite de los municipios de Santa Catarina y San Pedro.

El munícipe participó en este evento de reforestación, en conjunto con vecinos; el Secretario del Ayuntamiento de San Pedro, Bernardo Bichara; el Presidente del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León, Fernando Maiiz; el Titular de la organización “Reforestación Extrema”,, Cosijopi Montero, y autoridades del Consulado Americano.

Asimismo el Alcalde Víctor Pérez invitó a Cosijopi Montero, presidente de la organización Reforestación Extrema y a la sociedad en general, para trabajar en equipo en un proyecto que contempla sembrar más de 300 árboles en la avenida Morones Prieto.

En el sitio el Presidente Municipal Víctor Pérez participó en la siembra de un encino siempre verde de ocho pulgadas de diámetro en la colonia Jesús M. Garza, en área de jurisprudencia santacatarinense.

El munícipe también firmó una carta compromiso para promover el cuidado, mantenimiento y conservación de la vida del árbol.

“Nosotros hacemos el compromiso de estar en acción, de tener una actitud positiva a las propuestas de la sociedad civil para alcanzar el nivel óptimo en cuanto a la reforestación, vamos al 90 por ciento de la meta que nos puso la plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos?, con la siembra de cerca de 8 mil árboles, dijo el Alcalde de Santa Catarina.

Cabe destacar que la avenida Morones Prieto es una arteria vial importante para los visitantes que llegan a Nuevo León y para los vecinos de las colonias aledañas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015