Sala de Prensa
Aprueba Cabildo someter a consulta el Plan de Desarrollo 2014-2030
Sala de Prensa
Septiembre 9, 2014

Con la finalidad de ofrecer satisfactores a los ciudadanos para que tengan un mejor nivel de vida y seguir transformando Santa Catarina en una ciudad sustentable, el Cabildo aprobó hoy someter a consulta pública el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2030.

En Sesión Ordinaria de Cabildo encabezada por el Presidente Municipal de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, se estableció que por espacio de 30 días se recibirán propuestas de los ciudadanos, desarrolladores o de todos aquellos interesados en hacer aportaciones para hacer una ciudad más armoniosa.

“Hemos estado trabajando durante cinco, seis meses, en la actualización de nuestro Plan de Desarrollo Urbano, que tiene casi cinco años que no se actualiza, creo que las necesidades de crecimiento, nuestra ciudad ahora son otras”, explicó el munícipe.

“Tenemos un crecimiento de población que necesita dónde trabajar, tenemos ciudadanos que necesitan a dónde ir a tener esparcimiento, dónde ir a tener todos esos satisfactores diarios en cuestión de comercio, de empleo, y es momento que esta misma ciudad se los dé”, dijo en entrevista Pérez Díaz.

También este día, el Cabildo declaró la “Sala Capitán Lucas García” como recinto oficial de la Sesión Solemne en que el Alcalde de Santa Catarina Víctor Pérez rendirá su Segundo Informe de Gobierno Municipal el próximo viernes 3 de octubre a las 11:00 horas.

Pérez Díaz dijo que destacará en su documento que Santa Catarina es ahora una ciudad con rumbo en materia de seguridad pública donde se ha buscado que todos sus elementos estén debidamente preparados y ahora con la contratación de 30 nuevos elementos, se mejora la cobertura del municipio.

Agregó que informará acerca de un crecimiento ordenado con el nuevo instrumento en Desarrollo Urbano, también lo referente a la aplicación de políticas sociales que brindan a la gente lo que necesita; mejores servicios públicos, una ciudad mejor iluminada, así como más obras sociales para la convivencia familiar, entre otras acciones relevantes.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015