Sala de Prensa
Arrancan obra que promoverá la activación física
Sala de Prensa
Septiembre 7, 2014

El Alcalde Víctor Pérez dio arrancó la construcción de un centro de desarrollo deportivo que vendrá a beneficiar a casi mil familias de la colonia Infonavit Santa Catarina y sectores vecinos.

El evento tuvo lugar en el cruce de las avenidas Acueducto y Montaña donde el Presidente Municipal estuvo acompañado por parte de los vecinos y funcionarios de su administración.

A decir del secretario de Obras Públicas, Héctor Urquidi Tamiatti, en la obra se invertirán 14.2 millones de pesos y consiste en la construcción de dos canchas de futbol 5 con pasto sintético, así como un salón de usos múltiples.

Al tratarse de un área de gran extensión, se podrá construir además un área para actividades deportivas al aire libre, andadores de concreto estampado, se contará con once aparatos de gimnasio al aire libre y para los peques del hogar habrá dos tirolesas, así como un módulo para escalar.

Para tener una zona iluminada se colocarán 30 luminarias tipo poste lumínico naval anti vandálica, 7 botes de basura y 20 bancas. Se prevé entregar los trabajos a finales de este año.

El Alcalde Víctor Pérez recordó que en esta área había unos campos de soccer que fueron “pulverizados” por la contingencia del huracán Alex y que ahora será un espacio donde todas las edades pueden acudir y encontrar cosas para disfrutar, con la intención de que sea usada por la gente de bien.

“El diseño de esta construcción obedece a varias cosas: hay para quien le gusta correr, hay cosas para niños, para jóvenes y todo es en función de la población que existe alrededor; lo que más queremos es que esto sí sea un centro para hacer actividad y esparcimiento, pero en el fondo tiene el objetivo de que la gente conviva, se comunique y que aprenda a hacer comunidad”.

Estuvieron en el evento Héctor Castillo, Secretario de la Contraloría y Transparencia, así como Erik Castillo Tovar, Presidente de la Comisión de Obras Públicas en le Cabildo.

También acudieron los regidores Áfrika Elizondo Rodríguez y Francisco Reyna Aguirre, así como Esther la integrante del comité del PAC, Esther Martínez Rodríguez y la Delegada Rosalinda Delgado Ramírez.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015