Responsive image

SIGUE PROGRAMA “SOL” … MEJORAN IMAGEN URBANA EN MÁS COLONIAS

Para mejorar la imagen urbana de espacios públicos, banquetas y calles en las colonias, donde las familias puedan recuperar su movilidad, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares continuó el Programa “SOL” (Seguridad, Orden y Limpieza) en más colonias.

Esta acción para liberar obstáculos de las banquetas, retirar automóviles abandonados en las avenidas, limpiar espacios públicos, así como prevenir que los negocios invadan las calles, se realizó este jueves en el sector Villas del Mirador y continuará en los próximos días de febrero actual en las colonias Las Sombrillas, Rincón de las Palmas, Cumbres de Santa Catarina y Lomas de Santa Catarina, entre otras.

“Seguimos exhortando a nuestros ciudadanos para mantener una ciudad segura, limpia y ordenada a través del programa SOL”, expresó el Alcalde Héctor Castillo, al supervisar esta acción en el cruce de las calles Villa de Casas y Villa Génova en el sector Villas del Mirador.

Ahí colaboraron empleados de Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Públicos, Participación Ciudadana, Ayuntamiento, Seguridad Pública y Vialidad, en conjunto con los ciudadanos, para retirar escombro, basura, macetas y otros objetos en banquetas con el fin de mejorar la movilidad de las familias, colocar avisos de retiro en autos abandonados en las calles; limpiar espacios públicos, entre otros trabajos.

“Estamos invitando también a los propietarios de negocios a no invadir espacios públicos, pues a veces no conocen los reglamentos y por ahora se los damos a conocer, los exhortamos a respetar el orden sin multas de por medio; buscamos garantizar la movilidad de los peatones.

“Estamos intensificando este programa para que las diferentes Secretarías de Santa Catarina hagan valer los reglamentos en la vía pública, donde hacemos una revisión total de calles y avenidas del municipio, buscando tener seguridad, orden y limpieza”, afirmó el Alcalde Héctor Castillo.

Los ciudadanos interesados en que el programa SOL sea realizado en sus colonias, se pueden comunicar al número telefónico 81 86 76 17 00 del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), también pueden enviar sus comentarios, sugerencias o dudas a través de las redes sociales del Gobierno de Santa Catarina, porque mantener una ciudad segura, limpia y ordenada es tarea de todos.