Responsive image

ATACAN A DENGUE Y ZIKA

Mediante un operativo de descacharrización en las colonias, el Gobierno de Santa Catarina emprendió un ataque frontal a las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

Fue en el cruce de las calles Cañón San Juan y Cañón San Pablo de la colonia Sombrillas, donde el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado del Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, supervisó el programa de retiro de cacharros en las casas del sector,
desde las primeras horas de la mañana.

“Estamos en la colonia Sombrillas, realizando el programa de eliminación de cacharros, mediante el cual retiramos llantas, muebles, colchones, electrodomésticos, maderas, a fin de evitar que estos objetos en desuso, terminen en las cañadas o arroyos, para prevenir inundaciones en las colonias”, destacó.

Los empleados municipales también recogieron botellas de plástico, envases de vidrio, televisores análogos, colchones deteriorados y salas en desuso, entro otros objetos que ya no utilizan en las casas.

El Alcalde explicó que las cuadrillas de Servicios Públicos acuden a distintos sectores del municipio, así como a cruces viales para retirar los cacharros.

Castillo Olivares comentó que este programa gratuito, mejora la imagen urbana en Santa Catarina, protege la salud de las familias y evita que esos cacharros vayan a dar a una banqueta, parque, río o cañada.

“Prevenimos enfermedades del dengue, zika y chikungunya, cuidamos el medio ambiente, y lo más importante en el éxito es de esta acción, es que los vecinos sigan participando en las colonias, sacando los objetos que ya no usan, porque mantener la ciudad limpia, es tarea de todos”, apuntó.

Los santacatarinenses interesados en el programa de descacharrización, pueden comunicarse a los números telefónicos 81 86 76 17 00 y 81 86 76 17 17 del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, así como a través de las redes sociales del municipio.