Responsive image

OVACIONAN A DOCTORES Y DOCTORAS EN SU DÍA

Con mantas, pancartas y aplausos, doctores y doctoras de Santa Catarina fueron reconocidos por el Alcalde Héctor Castillo Olivares, funcionarios y vecinos, en el marco del Día del Médico, por su dedicación, esfuerzo y profesionalismo para salvar vidas durante la histórica pandemia mundial del covid19.

Fue en la Explanada de la Torre Administrativa, donde servidores públicos y ciudadanos desplegaron una manta de agradecimiento a los “héroes” y “heroínas” de la salud, por su dedicación, esfuerzo, solidaridad, acompañamiento, cuidados, sacrificios, desvelos y profesionalismo, para atender sin descanso a pacientes que requieren de su conocimiento para salir adelante en medio de la enfermedad del coronavirus.

“Ser profesionista lo da un título, una constancia y estudios que van cursando, pero ser profesional va más allá de un papel, es tener la vocación en lo que se dediquen, profesión u oficio, a los doctores y doctoras les tocó un momento histórico, porque tuvieron la pasión y el gusto de dedicarse a la medicina, y les tocó una pandemia que sucede cada 100 o más años”, expresó el Alcalde Héctor Castillo durante su mensaje.

En la Explanada de la Torre Administrativa, funcionarios y vecinos aplaudieron y levantaron pancartas con mensajes de reconocimiento a los profesionales de la salud encabezados por el Director de la Clínica Municipal, Dr. Salvador Pinales, en los que se leían: “Gracias por salvarnos”, “Mi reconocimiento, admiración y respeto para ustedes”, “Mil gracias, ustedes son héroes de verdad”, “Gracias a todo el personal médico”, entre otros.

“Es un momento que los debe llenar de orgullo, pero a su vez obviamente es la preocupación por su salud, de su familia, de un paciente, porque les tocó en un momento tal vez más histórico, contemporáneamente hablando, tener el conocimiento y la habilidad para salvar vidas.

“Ustedes, los héroes y heroínas sin capa, siempre han estado en una línea de defensa y ahora los pasaron hasta adelante en una contingencia, en una batalla que les toca estar, los felicitamos, porque la verdad no es sencillo, no es fácil”, puntualizó el Alcalde Héctor Castillo, acompañado del Secretario de Administración, Concepción Pérez, y el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Torres.