Responsive image

IMPULSAN PROGRAMA “LA PLAZA ES TU CASA” EN COLONIAS… LLAMAN A NO TIRAR BASURA

A fin de que los ciudadanos cuenten con mejores lugares de esparcimiento y convivencia familiar cuando regrese la normalidad antes del covid19, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Servicios Públicos impulsa el programa “La Plaza Es Tu Casa” en colonias, donde realiza labores de desmalezado, supervisión de bacheo y arreglo de luminarias.

“La plaza es tu casa y aunque temporalmente no la puedan visitar, no significa que deba estar abandonada, cuídala, no la rayen, no la maltraten, no tiren basura”, expresó el Munícipe Héctor Castillo, acompañado del Titular de Servicios Públicos, José Luis Doria, durante los trabajos de mantenimiento integral en el espacio público de la colonia Benito Juárez.

“La ciudad no se detiene, recordamos a las familias que luego de las lluvias de la tormenta Hanna, también tenemos el crecimiento de hierba en las plazas, donde por la nueva realidad no hay una ocupación de los espacios públicos como en temporada normal, pero si debemos cuidarlos y no dejarlos caer”, dijo el Munícipe.

Castillo Olivares afirmó que la Administración Municipal lleva a cabo trabajos integrales en las plazas para mejorar la calidad de vida de los habitantes, a fin de estar preparados cuando acabe la pandemia mundial del covid19.

“En las plazas no hay la misma cantidad de gente y para evitar que se deterioren los servicios por esta ausencia, continuamos realizando labores de mantenimiento integral en estos lugares públicos y en toda la ciudad, recordando que estamos en contingencia, por lo que exhortamos a la comunidad a no tirar basura en las plazas, no rayarlas y no deteriorar las instalaciones, que tanto trabajo nos cuestan a todos”, indicó.

Después de la nueva realidad, destacó Castillo Olivares, estos espacios volverán a ser utilizados por las familias, por lo que los empleados de Servicios Públicos, que laboran de manera incansable, continúan rehabilitando estos lugares.

“Tenemos que aprender a vivir con el virus, deberá volver en su momento la realidad anterior que teníamos y para eso seguimos trabajando en los servicios, con la finalidad de que no se decaigan los espacios públicos”, enfatizó.

Los ciudadanos que requieran el programa “La Plaza Es Tu Casa” en sus colonias, pueden seguir haciendo sus reportes a través del Centro Integral de Atención Ciudadana al número telefónico 86 76 17 00 extensión 2201, además vía inbox por redes sociales del municipio o mediante las distintas dependencias que canalizan las solicitudes.

“Hagan sus reportes, recuerden que Juntos Somos Más Fuertes y es tarea de todos mantener la ciudad limpia”, puntualizó el Alcalde de Santa Catarina.