Responsive image

LANZAN PROGRAMA DE RESCATE AL COMERCIO LOCAL

A fin de reactivar la economía del comercio local y proteger las fuentes de empleo, el Gobierno de Santa Catarina lanzó este lunes un programa de rescate de más de mil negocios de venta de alimentos, mediante la promoción de restaurantes por redes sociales, para que los ciudadanos realicen pedidos a domicilio por internet o por teléfono sin salir de casa.

“Es una acción que llevamos, Juntos Somos Más Fuertes, en la que buscamos que la economía local de Santa Catarina se detone y no se pierda”, afirmó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, Jaime García Astorga, en un restaurante del municipio, donde precisó que cerca de 10 mil trabajadores dependen de estos negocios de comidas.

En esta primera fase, la Administración de Santa Catarina impulsa campañas de difusión de más de mil expendios de alimentos en el municipio, donde además continuará con la promoción de cerca de mil 400 tiendas de abarrotes.

“En esta etapa estamos viendo restauranteros, pero vamos también con la promoción de tiendas de abarrotes, carnicerías, fruterías, lo que buscamos es que la economía local no caiga”, enfatizó el Munícipe.

Si los propietarios tienen interés en este programa de difusión de sus comercios locales, se pueden comunicar al número telefónico 86 76 18 92 de la Secretaría de Desarrollo Económico de Santa Catarina, donde además recibirán orientación de cómo promocionar sus negocios en las redes sociales del municipio.