Responsive image

ENTREGA SANTA CATARINA 700 KILOS DE APOYO PARA NIÑOS CON CÁNCER

Con el objetivo de seguir brindando servicios de salud, quimioterapias, consultas de nutrición, atención psicológica y asistencia social a niños y niñas con diagnóstico de cáncer, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través del DIF Municipal entregó 700 kilos de taparroscas a la asociación “Alianza Anticáncer Infantil”, las cuales fueron depositadas en una urna en forma de “corazón”.

En lo que fue el primer donativo del año 2020 del DIF Santa Catarina, que ha continuado con esta actividad compasiva durante seis años consecutivos, gracias a la participación generosa de los ciudadanos, podrán seguir apoyando con tratamientos integrales a los menores con cáncer, además de que ayudan al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de taparroscas.

El Alcalde Héctor Castillo, acompañado del Director del DIF Municipal, David Rodríguez Castillón, realizó la entrega del material reciclado a la asociación Alianza Anticáncer Infantil, la cual tiene 25 años de brindar atención a niños y niñas con cáncer.

“Con esta acción compasiva, hacemos conciencia entre los ciudadanos para dar utilidad a una tapita de algún refresco, acabamos con el círculo vicioso de que ese material de plástico se vaya a la basura”, destacó el Alcalde.

“Queremos que las tapitas sirvan para salvar vidas, apoyamos el reciclaje y el medio ambiente, es una campaña permanente que tenemos en Santa Catarina, refrendamos esta alianza y seguimos apoyando a personas en situación de enfermedad de cáncer”, expresó el Munícipe.

Castillo Olivares puntualizó que la Administración Municipal cuenta con recipientes de tapitas en el DIF Santa Catarina, en la Torre Administrativa, en las Casas Club del DIF, entre otros lugares en el municipio.

Para seguir con esta labor compasiva, el Gobierno de Santa Catarina va a llevar urnas en forma de “corazón”, hechas por empleados de Servicios Públicos, a las plazas de las colonias, a fin de que los ciudadanos sigan siendo generosos con este donativo para continuar apoyando de manera integral a personas con diagnóstico de cáncer.