Responsive image

IMPULSAN PROGRAMA “TU CHAMBA EN SANTA” EN EMPRESAS

Para impulsar oportunidades de empleo, el Gobierno de Santa Catarina continúa con el programa “Tu Chamba en Santa” a través de visitas a empresas instaladas en el municipio.

El Alcalde Héctor Castillo Olivares acudió a las instalaciones de la empresa “Integradora de Servicios JK”, ubicada en la calle Dos número 310 en la colonia Luis Echeverría, para trabajar en coordinación con esta fuente de empleo en la promoción de vacantes y que los santacatarinenses no tengan que trasladarse a otro municipio para trabajar.

Las vacantes que ofrece la empresa “Integradora de Servicios JK” son costureras, ayudantes generales, así como puestos administrativos, con las respectivas prestaciones de ley.

Acompañado de directivos de la empresa, el Munícipe constató el trabajo que se lleva a cabo en dicha empresa, que cuenta con 389 empleados y en la que ofrecen 70 vacantes.

Castillo Olivares destacó la sinergia por parte de la Administración Municipal con empresas instaladas en Santa Catarina para ofrecer vacantes que permitan ahorros a los ciudadanos en transporte y en tiempo para llegar a fuentes de trabajo cerca de sus domicilios.

El programa “Tu Chamba en Santa” forma parte de las acciones y estrategias para impulsar la generación de empleo en el municipio y facilitar a sus habitantes conseguir un trabajo cerca de sus hogares que les permita una mejor calidad de vida.

Además de este programa, la Administración Municipal promueve otras acciones encaminadas a la creación de empleos como “Chamba Móvil” mediante la que se lleva una unidad móvil con la base de datos de la Bolsa de Empleo en las colonias, así como Ferias de Empleo en lugares estratégicos donde los ciudadanos puedan llegar para tener acceso a las opciones de trabajo.