Responsive image

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE CALLE CON ALUMBRADO Y ANDADORES EN ANTIGUO CAMINO A LA HUASTECA

A fin de ofrecer más alternativas viales, el Gobierno de Santa Catarina realiza la construcción de una calle con alumbrado y andadores para peatones en Antiguo Camino a la Huasteca en el sector El Lechugal, donde el Alcalde Héctor Castillo Olivares supervisó el avance de esta obra que registra un avance del 25 por ciento.

Acompañado del Titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, Héctor Urquidi Tamiatti, el Alcalde Héctor Castillo constató los trabajos en los que se coloca pavimento con carpeta asfáltica, luego de más de 30 años de ser terracería Antiguo Camino a La Huasteca en el tramo comprendido desde Galeana hasta Lerdo de Tejada en la colonia El Lechugal, donde hace dos meses se realizaron demoliciones.

“Esta calle no existía, desde hace más de 30 años era el cruce de personas que van a sus trabajos en este sector, por lo que con esta obra de construcción de la calle vamos a mejorar la vialidad, además de que vamos a instalar alumbrado público y andadores en este tramo de Antiguo Camino a La Huasteca”, afirmó el Presidente Municipal.

Mediante esta obra vial, cuya inversión es de aproximadamente cuatro millones de pesos, se incluirán diez luminarias y andadores, para mejor movilidad de los peatones y al mismo tiempo proteger la integridad física de ellos.

Con la construcción de la carpeta asfáltica se ofrece a quienes transitan por esta ciudad una alternativa vial más para llegar a su destino y se agiliza el tránsito de vehículos en el sector.

“La nueva interconexión vial Norte-Sur que tendremos beneficiará además a quienes transitan por Bulevar Díaz Ordaz de Oriente a Poniente hacia colonias como Infonavit Huasteca, Las Sierras y La Aurora, entre otras, lo que nos ayudará a agilizar la vialidad en el Bulevar Díaz Ordaz y en la avenida Manuel Ordoñez”, explicó Castillo Olivares.

A través de dichos trabajos, la Administración Municipal ofrece vialidades integrales que además de ofrecer mayor fluidez vial, también generarán seguridad para los peatones y los trabajadores de las empresas aledañas.

La obra de construcción de la calle en Antiguo Camino a La Huasteca se pretende terminar en febrero de 2018.

Mientras tanto se reforzaron los señalamientos para protección de peatones y automovilistas.