Responsive image

OFRECEN FACILIDADES A CIUDADANOS PARA PAGAR IMPUESTO PREDIAL CON MATERIAL DE RECICLAJE

A fin de facilitar el pago del impuesto predial a los habitantes de Santa Catarina, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares ofrecerá distintas formas a los contribuyentes a partir de este primero de enero de 2018, mediante la entrega de PET, aluminio, periódico, baterías usadas de carro, los cuales será pesados y canjeados por vales que se harán efectivos en las cajas de cobro.

Asimismo, otras facilidades para los contribuyentes de Santa Catarina, es que podrán cumplir con el pago de este impuesto a través del auto predial, donde los ciudadanos lo podrán liquidar sin bajar de su vehículo en un modulo que estará instalado en la parte de atrás de la Torre Administrativa en la zona centro.

“A parte de esa formas de pago, también tendremos la modalidad del auto predial, para la comodidad de la gente que no tendrá que bajar de su vehículo y para el trámite solo deberán traer su recibo del pago anterior, o de lo conrtario, proporcionar el nombre y ubicación de la propiedad”, afirmó el Alcalde Héctor Castillo.

Inclusive para quienes no puedan hacer el pago del predial en una sola exhibición, la Administración Municipal ofrecerá convenios de “pagos chiquitos” por mes, a fin de que los contribuyentes lo puedan liquidar durante el año.

“Estamos englobando la forma de cómo apoyar a las familias y mejorar el medio ambiente, y con eso nosotros estaremos invirtiendo en las colonias”, subrayó Héctor Castillo Olivares.

Para quienes paguen el predial durante el mes de enero, se brindará un descuento del 15 por ciento, además del 100 por ciento en recargos y sanciones, y obtendrán un seguro contra incendios en casa habitación hasta por 100 mil pesos.

El primero de enero de 2018, los ciudadanos podrán hacer su pago en las cajas de la Torre Administrativa,ubicada en Librado García 211 entre Juárez y Colegio de Niñas en la zona centro, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

A partir del 2 de enero será en un horario de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 21:00 horas, mientras que los días sábado a partir de las 9:00 hasta las 13:00 horas.

En horario de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 16:00 horas operan los módulos los módulos ubicados en el Palacio Municipal ubicado en la calle Zaragoza número 110 en el centro del municipio, así como la Casa de la Cultura Profesor “Efraín Díaz de la Garza” ubicada entre las calles Hidalgo y Zaragoza en la colonia La Fama y la Unidad DIF “López Mateos” localizada en la 11 oriente entre Paseo Arbolado y Calle “D”.

Así también el módulo CEDECO ubicado entre las calles Coatlicue y Chile en la colonia Fama II; Biblioteca de la Perimetral Norte en la colonia Mártires de Cananea y en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio ubicada en avenida Miguel Alemán número 103 en la colonia Enrique Rangel.